Practica

Junto con el profesor Eduardo Plazas.


La Practica : Es una capacidad que tenemos algunas personas , para tener un manejo de enseñanza sobre personas que tienen la capacidad de aprender es como un requisito que todos tenemos , de estar forma podemos apreciar lo que sabemos , la practica es un requisito que tenemos que hacer para ser un docente.


ctividades Desarrolladas en el 1er y 2do Periodo:
En el 1er periodo  empezamos a realizar los proyectos que íbamos a realizar en el periodo y empezamos organizando unos grupos para que le asignaran un lugar del colegio para que cuidaran y organizaran ese sitio limpiándolo y organizando las cosas.
En el 2do periodo seguimos con los lugares asignados y en ocasiones nos ponía a recoger las basura de todo el colegio a regar las matas y a organizar una piedras, un árbol del colegio se cayo por un vendaval y el profesor puso a la mayoría de los hombre a partir por pedazos para pode arrinconarlo en un lugar para después botarlo.


Proyectos que estamos desarrollando en la Practica Docente:
En el  3er periodo el profesor nos organizo en grupo de dos para asignarnos un docente del colegio para ayudarlos en sus horas de clases, el que no tuviera mas practica el profesor nos pone a recoger basuras, a podar los limoncillos, a regar las plantas entre otras actividades.


Objetivos:

Objetivos generales
-Mejorar la práctica docente.
-Favorecer la motivación del alumno.
-Introducir nuevas estrategias en la práctica docente.
-Desarrollar estrategias atendiendo a la diversidad en las formas de aprender.
-Evaluar si la transposición didáctica de los docentes está acorde con el nivel de desarrollo cognitivo de los alumnos.
-Que el alumno ante la consigna de trabajo logre un aprendizaje significativo, buscando que el mismo desarrollo la capacidad de aprender a aprender.
-Optimizar el desarrollo de la práctica docente.


Objetivos Particulares
-Aplicar una estrategia relacionada con la formulación de preguntas para lograr una mayor participación de los alumnos.
-Definir un marco de acción de las diferentes dinámicas grupales.
-Introducir las dinámicas grupales como un importante recurso didáctico.
-Adquirir las competencias necesarias para utilizar las dinámicas grupales.
-Identificar los diferentes modos de aprendizaje de los alumnos para potenciar dichos aprendizajes.
-Identificar posibles recursos didácticos que nos permitan atender la diversidad sin perder la integralidad.
-Formular propuestas de trabajo comprensibles para los alumnos.
-Que los alumnos logren rendimientos aceptables en los trabajos escritos.
-Adecuar la planificación al tiempo previsto y al espacio determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario